Como Derrotar Mis Temores

Aug 8, 2023    Francisco Rivera

La palabra "amor" y "confianza" son palabras clave en el Cristianismo, y también una palabra clave en el Cristianismo es la palabra Ir: ¿Sabías que la palabra ir se usa más de mil veces en la Biblia? El cristianismo es una fe en marcha, es una fe que requiere movimiento, es una relación con Dios en marcha, El cristianismo es un viaje; porque estás en un viaje constante de crecimiento y movimiento. 

Revisé la Biblia y estudié cada vez que se usa la palabra "ir"; y me di cuenta de cuántas veces Dios le dice a alguien que vaya………por ejemplo.  

Dios le dice a Abraham: Te voy a enviar a una nueva tierra, Dios le dice a Noé: Quiero que vayas a construir un arca. Dios le dice a Josué: Ve a poseer la tierra, Dios le dice a David, quiero que vayas a luchar contra el enemigo, a Gedeón Dios le dice; Ve a salvar a tu pueblo. Dios le dice a Nehemías, quiero que vayas y reconstruyas el muro. Dios, le dice a Jeremías, ve a enseñar Mi palabra.  

A lo largo de las Escrituras encuentras a Dios enviando gente y a eso en el Cristianismo se le llama Misión de vida, Dios tiene un trabajo para ti durante tu vida en el planeta y solo tú puedes completar esa misión de vida. 

Desafortunadamente la mayoría de las personas nunca descubren ni tampoco llevan a cabo su misión de vida inclusive entre los mismos Cristianos: ¿Y por qué dijo eso? Porque, la mayoría de los creyentes no hacen absolutamente nada por Jesucristo fuera de las cuatro paredes del edificio de la iglesia en donde se congregan; ¿Y por qué ocurre eso?  

La razón número uno es el miedo; El miedo nos impide convertirnos en lo que Dios quiere que lleguemos a ser e ir a donde Dios quiere que vayamos y específicamente hay 5 temores que te impiden disfrutar del tipo de vida que Dios quiso que tengas y que te impiden cumplir tu misión de vida y esos 5 temores los vamos a ver en este mensaje y lo que más te va a gustar es que estos 5 temores están en un mismo pasaje y están en la historia de un hombre llamado Moisés.