Job - El Aborrecido (2)
Continuamos desde Puerto Rico con el estudio del libro de Job con Misael Solivan.
En este episodio aprendemos que el capítulo 1 del libro de Job se nos presenta el perfil de este individuo. Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Job 1 RVR1960.
Sin embargo, comienzan a suceder diferentes cosas en la vida de Job como calamidades, persecución, enfermedad, etc. cuando Dios le pregunta al enemigo , ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Job 1:8 RVR 1960 y la respuesta del enemigo Job 1:10 RVR1960: ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Esta respuesta nos muestra como Dios tiene un cerco de protección para cada uno de sus hijos y el enemigo no puede hacer nada a menos que pida permiso a Dios y le des permiso de meterse en tu vida para matar, robar y destruir lo que Dios tiene para ti.
Job no tenía ni idea de que era lo que venía para él en un tiempo adelante y al comenzar las malas noticias, Job decide romper su manto, rasurar su cabeza y comienza a Adorar a Dios. Job 1:21 RVR1960 Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
No vemos ninguna queja de Job en el primer capítulo y en este momento Job nos enseña a Adorar a Dios y no aventar culpas a alguien. Job no culpa siquiera al enemigo, nadie oró por Job, estaba solo y ahí mismo se postró para bendecir a Dios. SEA EL NOMBRE DE JEHOVÁ BENDITO. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Job 1:21-22 RVR 1960
En esta serie del Podcasts del Ministerio Tres Palabras , Misael Solivan nos va a estar llevando a estudiar y entender cómo encaja esta historia en nuestra vida a través de uno de los libros más fascinantes de la Biblia.
El Libro de Job.