Como Pasar de Abrumante a Rebosante

Jun 5, 2023    Francisco Rivera

Te has dado cuenta de que podemos enfrentar la vida con una mentalidad de escasez, o podemos enfrentar la vida con una mentalidad de abundancia.

¿Qué es una mentalidad de escasez?

Una mentalidad de escasez es la que te hace sentir agobiado, te hace sentir molesto, porque piensas que nunca tienes lo suficiente, que nunca tienes suficiente tiempo, que nunca tienes suficiente dinero, que nunca tienes suficientes oportunidades, que nunca tienes suficiente educación; y en la Biblia las palabras carencia, deseo, necesidad, se utilizan para esa mentalidad de escasez. 

Una mentalidad de abundancia es donde se que Dios tiene más que suficiente para satisfacer todas mis necesidades y las necesidades de todos los demás al mismo tiempo; en la Biblia las palabras como abundancia, excedente, exceso, están escritas porque con Dios, siempre hay más.

El Salmo 23 empieza así; El Señor es mi Pastor, tengo todo lo que necesito; Ahora, en el versículo 5 dice, "Mi copa se desborda de bendiciones.” *¿Que significa todo esto? En el versículo 1, Dios me da todo lo que necesito. En el versículo 5, Dios me da más de lo que necesito. Ahora; ¿Cuál es la enseñanza aquí, que quiere decir todo esto? ¿Cuál es la Copa? Y la Copa es la Vida. 

Cuando el Rey David dice: "mi copa está rebosando," él está diciendo; mi vida está rebosante, Ya no estoy abrumado porque no tengo suficiente tiempo, energía o lo que sea; Y Jesús habló de esto. En Juan 7:37-38 NVI; En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.

¿De qué hablaba Jesús aquí? Jesús estaba hablando de lo mismo que hablo David; Mi copa está rebosando; Mi vida no es abrumante; mi vida es rebosante; no estoy preocupado por quedarme corto de algo; porque Dios es la fuente de mi vida; Además, algo muy interesante aquí es que Jesús le estaba hablando a más de 50,000 personas; porque esto ocurrió en el último día de la fiesta fuera del templo; así que imagínate el drama cuando Jesús se levanta y grita "Todo el que crea en mí…. de su corazón brotarán ríos de agua viva.

En este mensaje te voy a enseñar 4 hábitos que van a cambiar tu vida para poder vivir una vida rebosante y dejar de vivir una vida abrumante.